Los siete principios del biocomercio


Los siete principios del biocomercio


 El desarrollo de los principios y criterios de Biocomercio ha incluido extensivos proceso de consulta con socios y tomadores de decisiones. Este proceso inició desde 1999, con la formulación de programas nacionales y desde entonces estos guían las actividades de la Iniciativa BioTrade, los programas nacionales y otras iniciativas relacionadas. A principios de 2004 se logró la primera versión regional basada en el trabajo de cada uno de los programas nacionales, versión que ha sido adoptada por la Iniciativa BioTrade de la UNCTAD y por los programas nacionales de Biocomercio existentes.

Principios del BIOCOMERCIO

Siguiendo estos principios estamos asegurando que los productos cumplan los requisitos sociales, ambientales y sean sostenibles.

Principio 1: Conservación de la Biodiversidad.

Principio 2: Uso sostenible de la Biodiversidad.

Principio 3: Distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de uso de la biodiversidad.

Principio 4: Viabilidad económica (administrativa, financiera y de mercado).

Principio 5: Cumplimiento de la legislación nacional e internacional.

Principio 6: Responsabilidad ambiental.

Principio 7: Responsabilidad social, derechos de los trabajadores, derechos de acceso a la tierra y a los recursos.

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